Social Icons

miércoles, 21 de septiembre de 2016

APN red de datos moviles : cómo configurarlo? Guía para iOS y Windows Phone

Usted es dueño de un teléfono inteligente o una tableta android?, no puede navegar con conexión móvil, red de datos moviles? o  enviar / recibir MMS , es casi seguro que este es un problema en la configuración de APN. 

Generalmente este tipo de problemas se presenta en dispositivos móviles android chinos o que el dispositivo este rooteado entre otros factores, si te presenta este tipo de dificultades tiene facil solución.

 Antes de entrar en materia es conveniente saber que eso que son :

¿Cuáles son APN?

"La ' Access Point Name o APN es un punto de acceso para las redes que permiten la transferencia de datos, como GPRS o UMTS ." -Esto según  Wikipedia , y en términos técnicos es justo lo que usted representa como APN. En otras palabras,  APNs son necesarios para una adecuada navegación por la web  y para inviar / recibir mensajes MMS en nuestro smartphone o tablet con conexión móvil.
Configurar un APN es general en casi todos los dispositivos solo se diferencia la linea telefónica los demás parámetros son genéricos, asi que si tienes una linea de vodafone y necesitas configurar una APN en su dispositivo anroid solo tienes que seguir estos pasos:
Así, después de que nos aseguramos de tener un plan de tarifas que se habilita a la navegación a través de la red móvil, y que el crédito del celular no es cero, podemos proceder con la configuración de la APN  .

 El procedimiento es universal y válido para cualquier teléfono inteligente o tableta Android como los valores que se asignan a los distintos parámetros no cambian.
Primero nos aseguramos de tener activos los paquetes de datos, si es el primer uso del móvil nos lo preguntará cuando lo encendamos. Si no, lo podemos revisar accediendo a las rutas mencionadas abajo o bien en la barra de notificaciones (dependiendo del terminal). Según la marca del móvil y versión de Android, acceder a la configuración del APN variará en algunos pasos, pudiendo ser así:

En los dispositivos iPhone y iPad vamos a empezar por verificar que la opción de datos móviles esté activa en la ruta mencionada más abajo.

Con respecto a la configuración del APN no hace falta en un principio introducir los parámetros de conexión, bastará con poner la tarjeta SIM para que los “Ajustes de operador” se descarguen de forma automática.

Para Movistar a partir de la versión 14.1 de los ajustes de operador es posible configurar de forma manual el APN.


Para el caso de necesitar revisarlo o cambiarlo, sólo hay que acceder a: Ajustes > General > Datos móviles > Red de datos móvilesaquí se mostrará una pantalla con los datos del APN. Por defecto será el de “telefonica.es



Dependiendo de cuál versión de este sistema tenga nuestro terminal, comprobaremos que la opción de datos esté activa en las rutas mencionadas abajo, así como configurar el APN si disponemos de terminales libres de fábrica como liberados pero aún con el firmware del anterior operador.

Configuración > Datos móviles > Agregar APN

Configuración > Red Móvil > Agregar APN

Una vez allí introducir estos parámetros:

APN: telefonica.es
Nombre de usuario: TELEFONICA
Contraseña: TELEFONICA
Servidor proxy (URL): 10.138.255.133
Puerto del proxy: 8080

También podemos probar esta configuración:

APN: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor proxy (URL): <vacío>

Puerto del proxy: <vacío>
Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Todo el material que se publica aquí  es propiedad de sus respectivos autores. Por favor, informar al  administrador si en algún momento se infringe los  derechos de autor. Y vamos a vincular su sitio web oficial de la dirección de conexión, o eliminar en un plazo de tres días hábiles. preguntas, póngase en contacto con nosotros: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Publicar un comentario

Artículos Relacionados Con

Lee Las Condiciones de uso del contenido de este Blog

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...