Type Here to Get Search Results !

APN Movistar: cómo configurarlo? Guía para Android

Usted es dueño de un teléfono inteligente o una tableta android?, no puede navegar con conexión móvil, red de datos moviles? o  enviar / recibir MMS , es casi seguro que este es un problema en la configuración de APN. 

Generalmente este tipo de problemas se presenta en dispositivos móviles android chinos o que el dispositivo este rooteado entre otros factores, si te presenta este tipo de dificultades tiene facil solución.

 Antes de entrar en materia es conveniente saber que eso que son :

¿Cuáles son APN?

"La ' Access Point Name o APN es un punto de acceso para las redes que permiten la transferencia de datos, como GPRS o UMTS ." -Esto según  Wikipedia , y en términos técnicos es justo lo que usted representa como APN. En otras palabras,  APNs son necesarios para una adecuada navegación por la web  y para inviar / recibir mensajes MMS en nuestro smartphone o tablet con conexión móvil.
Configurar un APN es general en casi todos los dispositivos solo se diferencia la linea telefónica los demás parámetros son genéricos, asi que si tienes una linea de vodafone y necesitas configurar una APN en su dispositivo anroid solo tienes que seguir estos pasos:
Así, después de que nos aseguramos de tener un plan de tarifas que se habilita a la navegación a través de la red móvil, y que el crédito del celular no es cero, podemos proceder con la configuración de la APN Movistar . El procedimiento es universal y válido para cualquier teléfono inteligente o tableta Android como los valores que se asignan a los distintos parámetros no cambian.
Primero nos aseguramos de tener activos los paquetes de datos, si es el primer uso del móvil nos lo preguntará cuando lo encendamos. Si no, lo podemos revisar accediendo a las rutas mencionadas abajo o bien en la barra de notificaciones (dependiendo del terminal). Según la marca del móvil y versión de Android, acceder a la configuración del APN variará en algunos pasos, pudiendo ser así:

Ajustes > Conex. inalámbr. y redes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso
Ajustes > Más ajustes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso o APN
Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN

Una vez allí podremos hacer lo siguiente:

  • Si disponemos de un terminal homologado, podemos probar a restablecer los valores predeterminados del APN, ya que ésta viene incluida en el firmware homologado. Para hacerlo pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Restaurar valores predeterminados”.
  • Revisar para así corregir la configuración si es que en algún momento se ha  modificado, para ello pulsamos sobre el APN que está seleccionado para acceder a su configuración.
  • Crear un nuevo APN, esta opción es la más adecuada si se dispone de algún terminal liberado (con firmware del antiguo operador con el cuál se adquirió) o si se ha comprado libre de fábrica. En cualquier caso pulsaremos la tecla “Menú” y a continuación “APN Nuevo”.

Para disponer de una sola configuración que también incluya los datos necesarios para el envío/recepción de los MMS, introducir estos parámetros:

Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: TELEFONICA
Contraseña: TELEFONICA
Servidor: <No establecido>
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: elegir Internet+MMS o escribirdefault,supl,mms

De lo contrario o por cualquier otro motivo, también está disponible
a probar esta otra configuración. Sólo parámetros para Internet.

Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: <No establecido>
MMSC: <No establecido>
Proxy MMS: <No establecido>
Puerto MMS: <No establecido>
MCC: 214
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: elegir Internet o escribir default


Una vez introducidos todos estos datos, pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Guardar”. En el caso de haber creado un nuevo APN, seleccionarlo. Finalmente el móvil volverá a coger cobertura de datos para así ya poder navegar, gestionar el correo, usar aplicaciones que requieran conexión, etc.
ir a Ajustes -> (Conexiones inalámbricas y redes) - Más ...> Redes Móviles -> Nombres de punto de acceso . Si ya tiene un APN en la lista, seleccione el elemento para editarlo. De lo contrario, pulse la tecla de menú y seleccione APN nuevo.Ahora basta con introducir los valores en los diferentes campos que se muestran en la siguiente tabla.

Una vez introducidos todos los valores en los diferentes campos, será suficiente guardar los cambios y reiniciar el dispositivo
Esto es todo, si has pasado por aquí porque estas interesado en saber "APN Movistar: cómo configurarlo?Guía para Android" . Si te ha sido útil por favor no olvides de dejar su testimonio de esta forma queda como prueba para otro usuario.

Gracias por leer "APN Movistar: cómo configurarlo? Guía para Android" Esperamos que este artículo le sea de utilidad. Y la esperanza de volver a verte aquí de nuevo

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.


Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Todo el material que se publica aquí  es propiedad de sus respectivos autores. Por favor, informar al  administrador si en algún momento se infringe los  derechos de autor. Y vamos a vincular su sitio web oficial de la dirección de conexión, o eliminar en un plazo de tres días hábiles. preguntas, póngase en contacto con nosotros: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Antes del Post Ad

Despues del Post Ad

Ads Section