Type Here to Get Search Results !

usar tu android como Modem USB y ocuparlo en tu ordenador


Todos sabemos a este altura que los teléfonos, Smartphones con el sistema operativo Android avanzan de forma vertiginosa hasta el punto que parecen ser los únicos que siguen ofreciendo un crecimiento considerable respecto a los de la competencia , en este sentido las posibilidades que nos ofrece android son machismos e interesantes aunque en la mayoría de las veces pasan desapercibidas para el usuario. En este post ofreceré unos pasos sencillos para poder usar tu terminal móvil como Modem Usb y conectarte al ordenador .



Cabe destacar  que dependiendo de tu plan contratado, sea de la compaña que sea, pueden aplicar cargos adicionales por hacer uso del modo "modem" de tu dispositivo,recuerda que aún contando con un plan de datos deberás tener cuidado con la cantidad de navegación que realizarás en tu computadora utilizando tu Android como módem., asi como tener un pco de paciencia porque la velocidad de descarga de internet no va a ser la misma porque no es lo mismo usar una conexión de teléfono que tener una conexión con mas ancho de banda y mas mb.

 Los paso para la configuracion son muy sencillos, una vez que tengas el cable usb y el celular disponible pues manos a la obra:

Seguimos estos pasos:
Conectamos el teléfono al PC mediante su cable USB.

  1. En el móvil, vamos a Menu-Ajustes-Conexiones y redes-Conexion Compartida

  1. (Usar el telefono como Modem USB)
  2. Activar la casilla  Usar el telefono como Modem USB,  a partir   ese  momento, el móvil ya estará compartiendo su acceso a internet mediante tu conexion de de daos, con el PC a través de la conexión USB.
  3. Para dejar de compartir la conexión a internet mediante USB, pulsamos la casilla de verificación de "anclaje a red de USB", de forma que deje de estar seleccionada.
  4. En el ordenador deberás ver un cuadro que te informa de la instalación del software , así como que esta listo para usarse.
  5. Ir a conectar a redes en tu ordenador y asegurar que ya estas conectado a ese red móvil.



Existen aplicaciones en androide que mediante estas se puede usar el móvil como modem usb , pero eso ya seria tema para otro post, esta es la manera mas sencilla sin instalar nada .

Acá les dejo un vídeo a continuación para un mejor entendimiento, cualquier duda o sugerencia al respecto pueden dejarme comentarios:


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Antes del Post Ad

Despues del Post Ad

Ads Section