Social Icons

domingo, 22 de enero de 2012

Dropbox Tus archivos dondequiera que estés

Para escribir este articulo empezare con una situación real que me ha pasado, recientemente por el cierre de el servidor de Megaupload por parte del FBI dejo huérfanos a gran parte de los usuarios de la red en las cuales me incluyo , desde que empezo el servicio de ese portal, me gustaba porque se podía subir cualquier archivo, la velocidad era rapidísima, al desmantelar ese pagina hemos quedado perjudicado, he buscado una alternativa y hoy os traigo a Dropbox que diste mucho de lo que hacia ese portal pero por lo menos puedo subir y compartir los archivos y también puedo disponer de ello en cualquier sitio siempre cuando haya conexión a Internet..
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.

El cliente de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web de Dropbox. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.



Cuentas a contratar que dispone:

Dropbox permite elegir entre tres tipos de cuentas: la primera llamada "Basic" es gratuita; la segunda, llamada "Pro50", y la tercera, llamada "Pro100", son de pago. Las diferencias radican en la cantidad de espacio disponible para poder utilizar, mientras la "Basic" dispone de 2Gb, la "Pro50" dispone de 50Gb y la "Pro100" de 100Gb. Los precios de las dos cuentas de pago son 9,99$ al mes para la cuenta "Pro50" y 19,99$ al mes para la cuenta "Pro100".
Dropbox es la herramienta ideal si trabajas con documentos en varios ordenadores a la vez.
Compatible con Windows, Mac y Linux, y accesible directamente desde el Explorador de archivos y desde el navegador web, Dropbox te ofrece hasta 2GB gratuitos de espacio en Internet para que subas toda clase de ficheros, ya sean canciones, fotografías, vídeos o documentos de texto.
Con Dropbox te será muy fácil compartir archivos en varios equipos, ya que cuando añadas uno nuevo, éste se sincronizará automáticamente con tu cuenta de Dropbox.
Dropbox permite compartir contenido con tus amigos, gracias a la carpeta pública, además de seleccionar qué subcarpetas quieres sincronizar y cuáles no.

Pros
  • 2GB de espacio gratuito
  • Muy fácil de usar
  • Accesible desde cualquier SO y por web
  • Sincroniza las carpetas que escojas
  • Historial de archivos subidos y bajados
  • Sincronización instantánea y automática

Para mejor comprensión les dejo ver un vídeo al respecto :

Contras
  • La velocidad depende de tu conexión
  • No indica la velocidad al sincronizar
Publicar un comentario

Artículos Relacionados Con

Lee Las Condiciones de uso del contenido de este Blog

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...